jueves, 4 de marzo de 2010

El reproductor MP3 (01/09/2008)


En estos tiempos que corren puede considerarse una extensión del ser humano. El mp3 fue creado por el mismo hombre, como todos los avances tecnológicos que nos van invadiendo y al mismo tiempo se llevan la atención de muchas personas tras ser considerados como "lo nuevo". La novedad hasta que llega el momento en que un nuevo invento desplaza al anterior y se convierte en el centro de todas las miradas y comentarios.
En base a las tétradas que establece Mc Luhan en su libro "las leyes de los medios" las mismas pueden aplicarse al mp3 pensado como medio.
. Primera ley: EXTENSIÓN
El reproductor de mp3 facilita la transportación, grabación y reproducción del audio.
. Segunda ley: CADUCIDAD
Vuelve obsoleto el discman debido a que este último se torna como un medio incómodo para reproducir música, no permite la grabación de audio, el Compact Disc (Cd original o Cd virgen) no es regrabable y el tamaño de memoria es indiscutiblemente inferior.
.Tercera ley: RECUPERACIÓN
Mayor capacidad de memoria para guardar más canciones o archivos de audio en menor tamaño de diseño y con la posibilidad de reescritura permanente.
.Cuarta ley: INVERSIÓN o REVERSIÓN
Al mp3 se lo llena con tantas canciones que termina haciendose imposible disponer del tiempapara escuchar todas de manera continuada. Un cd puede durar 80 minutos, pero a diferencia, el mp3 depende el modelo del mismo dispone de tanto espacio libre que se torna muy dificil escuchar cada melodía. Del mismo modo, puede pasar que se las escuche por partes y cortadas para intentar escuchar tanto desborde de música grabada en el pequeño aparatito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada